ejercítate fibrátate fibré lifestyle salud wellness

Día Mundial de la Diabetes

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, cuyo propósito es concientizar a las personas sobre la existencia y aumento de esta enfermedad. El objetivo de esta fecha es dar a conocer causas, síntomas, tratamiento y complicaciones de la diabetes.

 

En Fibré nos preocupamos por el bienestar de todas las personas, por lo que les compartimos un par de consejos para prevenir o retrasar la aparición de esta enfermedad.

 

Recordemos que la diabetes es una alteración de los niveles de azúcar en la sangre, es importante mencionar que existen dos principales tipos:

  • Tipo 1: enfermedad crónica infantil ocasionada porque el páncreas no fabrica suficiente cantidad de insulina.
  • Tipo 2: disminución de la acción de la insulina y alteración de la función de la célula beta, frecuente en personas mayores de 40 años.

 

Los posibilidades de que alguna persona adquiera diabetes dependen tanto de sus genes como de su estilo de vida, sin embargo, hay pequeños cambios que podemos hacer para prevenir o retrasar el desarrollo de esta alteración:

  • Controlar nuestro peso. Mantener un peso ideal es fundamental para la prevención de la diabetes.
  • Seguir un plan de alimentación saludable: reducir el consumo de grasas y azúcares contribuirá a mantener un peso ideal. Es importante consultar a un especialista para contar con una dieta balanceada y adaptada a nuestras necesidades.
  • No fumar. Fumar contribuye a la resistencia a la insulina, provocando que los niveles de azúcar se eleven.
  • Contar con asesoría médica. Es importante realizar análisis de sangre cada determinado periodo de tiempo para conocer nuestros niveles de glucosa, además, un médico podrá proporcionarnos el médicamente necesario para retrasar o prevenir esta enfermedad.  

Llevar un estilo de vida saludable  nos ayudará a prevenir enfermedades como la diabetes y muchas otras, por lo tanto, es importante mantener el equilibrio tanto de nuestro cuerpo como de nuestra mente. Un cuerpo equilibrado es capaz de resistir cualquier desafío, Fibré te ayudará a conseguirlo, recuerda que es apto para personas con diabetes.

 

 

Comentarios